AnunciosAnuncios


AUTOR.

Jaime Xochitototl Cote


OPINIÓN | Respaldo tricolor

Ágora,Opinión / OPINIÓN | Respaldo tricolor

Ágora

Cobijado por diputados de la fracción parlamentaria tricolor, Florentino Domínguez Ordóñez llegará hoy a solicitar su registro de aspirante a ser presidente “sustituto” del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala.

“Marianistas” y “Menistas” decidieron cerrar filas en torno a la postulación del ex Secretario de Gobierno para impulsarlo a dirigir los destinos y trabajos del tricolor de cara a los comicios presidenciales del próximo año 2018.

Votaciones en las que además del presidente de la República, en Tlaxcala también se elegirán diputados federales, senadores y legisladores locales.
Ayer integrantes de la fracción parlamentaria priísta integrada por Mariano González Aguirre en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Legislativo e hijo del ex gobernador, Mariano González Zarur.

Así como Ignacio Ramírez Sánchez, Martin Rivera Barrios, Eréndira Cova Brindis, Enrique Padilla Sánchez y Arnulfo Arévalo Lara, mostraron públicamente su apoyo y respaldo al “Profe” Florentino Domínguez.

Públicamente mostraron su simpatía por el militante tricolor originario del municipio de Chiautempan, quien en su legítima aspiración busca presidir el Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad.

Con ello, los dos principales grupos de priístas en el Estado lanzaron el mensaje de que están unidos y que se inclinan por la postulación de Domínguez Ordóñez, a quien ven con experiencia y oficio político probado en su amplia trayectoria política en la entidad.

Mensaje político entre líneas de la cúpula priísta que ayer se reveló, por lo que el registro de el ex Secretario de Gobierno podría ser la única que se presente para de esta forma alcanzar una única postulación de unidad.

Se sabe que aunque no lo hicieron de manera pública, los sectores y organizaciones priístas también se inclinaron para reforzar las aspiraciones del “Profe”.

Sin embargo, también se maneja que existen aspiraciones de otros priístas que estarían buscando contender por los dos puestos partistas, que de inscribirse en la competencia interna para la elección del presidente y Secretaria General del CDE del PRI, sería para ganar espacio dentro del partido.

Lo que es un hecho, es que con el respaldo mostrado por los diputados, parece ser que Domínguez Ordóñez tiene prácticamente su lugar asegurado como dirigente partidista.

Pero habrá que ver cuántas fórmulas más se registran en el proceso interno, si es que se inscriben.

jammes_3000@hotmail.com
f/
t/ @