Anuncios

Sofocan fuego por explosión de ductos en Calpulalpan

Al momento,Destacada,Municipios,Poniente / Sofocan fuego por explosión de ductos en Calpulalpan


AUTOR. Miguel Ángel Lara Nuñez


 

Saldo blanco es el reporte final del ayuntamiento

Miguel Ángel Lara

Más de siete horas el cuerpo de bomberos y elementos del Ejercito Mexicano se concentraron en trabajar para sofocar el fuego que produjo la explosión en uno de los ductos que transportan diésel propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la comunidad de Santa Isabel Mixtitlán del municipio de Calpulalpan.

Desde cerca de las 7:20 horas de este viernes, el fuego pudo alcanzar varios metros de altura y el humo producido por la combustión de miles de litros de hidrocarburo por minuto de pudo ver desde varios kilómetros de distancia, para que al fin, aproximadamente a las 14:45 de hoy, se viera totalmente combatido.

Las autoridades involucradas emitieron el primer informe en el que señala que pese a la gravedad de la situación, se tuvo saldo blanco; es decir, no se reportaron personas lesionadas, afectadas por la explosión o fallecidas en el incidente. Así mismo, se informó que en el lugar tampoco se ubicaron vehículos móviles de los posibles responsables.

Una vez que el fuego fue sofocado, se esperará que los tubos se enfríen para evaluar la situación y a la brevedad los trabajadores de PEMEX puedan comenzar a trabajar para reparar la red de 12 pulgadas que sirve como flujo de combustible y que constantemente se ve afectada por los huachicoleros.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara