Con 3 mdp respalda Marco Mena a defraudados de caja de ahorro

Destacada,En Portada / Con 3 mdp respalda Marco Mena a defraudados de caja de ahorro


AUTOR. Jaime Xochitototl Cote


El titular del Poder Ejecutivo apoyó ayer a 136 beneficiarios que perdieron sus ahorros de “la Caja Pioneros”, se trató de recursos federales y locales

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó ayer un total de 3 millones de pesos (mdp) a 136 personas que resultaron defraudadas por la “Caja de Ahorro Pioneros”, apoyo que se entregó a través del trabajo conjunto realizado por parte del gobierno del Estado y el gobierno federal mediante el Fideicomiso de Pago (FIPAGO), programa que tiene el propósito de apoyar a todos los ahorradores de las casas defraudadoras.

La entrega de cheques se realizó este jueves en el Salón Tlaxcala del Centro Expositor y es la primera entrega de apoyos para las personas defraudadas por la caja de Ahorro Pioneros, las siguientes ayudas se estarán entregando en las próximas semanas y hasta dos meses a más tardar para que “se complete el pago de todos los ahorradores”.

En su intervención, Mena Rodríguez, dijo que “estamos reunidos para poder entregar apoyos que son una muestra de solidaridad del gobierno estatal y del gobierno federal hacia ciudadanos como ustedes, que con toda responsabilidad hacia sus familias y a partir de su propio trabajo decidieron ahorrar para fortalecer su patrimonio, y que en una circunstancia adversa e ilegal, ustedes sufrieron consecuencias no únicamente en términos de su patrimonio, sino también en términos de su integridad como ciudadanos, son ustedes un ejemplo de defensa de causa”.

Ustedes defendieron su derecho y el gobierno federal y estatal les está respondiendo, además, “como Gobernador del Estado me siento orgulloso de ustedes y les pido por favor, que también inculquen en sus familias y en su entorno la importancia de cuidar el futuro de su esfuerzo a partir del ahorro y del cuidado del patrimonio”, sostuvo el titular del Ejecutivo local ante los asistentes.

Además, el gobernador destacó la solidaridad del presidente de la República Enrique Peña Nieto para el beneficio de las familias de la entidad y acceder a los recursos económicos del FIPAGO.

Previo a su mensaje, Mena Rodríguez realizó la entrega simbólica de cheques a los beneficiarios Pablo Pérez Flores, Leticia Dávila Rivera, Vicente Reyes Corona, Lidia Velázquez Pérez y Rigoberto Rojas Rojas.

En su intervención, la representante de los defraudados, Inés del Rosario Rojas Martínez, explicó que “la lucha de nosotros tiene cerca de cuatro años”. La administración de la Caja Pioneros no fue del todo llevada de la mejor manera y nos condujo a poder organizarnos para poder recuperar nuestro dinero, tocamos puertas y tuvimos que investigar, y hoy que se está llevando a cabo este evento es emotivo para muchos de los compañeros ver los rostros alegres tras la perseverancia que se ha estado realizando desde hace tiempo.

“Llegaremos hasta su culminación cuanto cada uno de los defraudados tenga su cheque de reintegro al haber sido defraudados por la caja de ahorro Pioneros”, señaló.

A la entrega de apoyos, acudió la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Alejandra Nande Islas; la Contralora del Ejecutivo, Marisela Escobar Sánchez, así como los beneficiarios.

jammes_3000@hotmail.com
f/
t/ @