AUTOR.

Víctor García Lozano


Opinión | Capital con nuevo sello

Destacada,En Portada,Érase una vez,Opinión / Opinión | Capital con nuevo sello

Érase una vez…

La nueva administración capitalina, a pesar de no haber encontrado condiciones distintas a las de la mayoría de municipios del estado, en sus tres semanas no ha dado nota negativa.

Ni paros de personal por falta de pago, ni denuncias políticas hacia la anterior administración que pretexten el trabajo y resultados que se tendrán que dar hacia adelante.

De a poco se ha querido implantar una administración de trabajo y que buscará dar resultados inmediatos. Los servicios públicos, por ejemplo, han funcionado en normalidad, teniendo como propósito recuperar el título nacional del municipio más limpio.

Hay faenas en las comunidades, buscando reimplantar en la sociedad el sentido de participación, de solidaridad, de corresponsabilidad.
Hay novedades: direcciones nuevas. Esta la de promoción a la salud; la de planeación; participación ciudadana; la de turismo.

La que respecta a Salud, será la primera dirección municipal de esta materia en el estado.

La unidad básica de rehabilitación municipal se ampliará en funciones al convertirse en instituto para discapacitados. Sería el primero de su tipo en los 60 municipios del estado.

No se trata de perder el sentido crítico; tiene que conservarse siempre. Esta administración tarde que temprano sufrirá sus desgastes; cometerá sus errores, pues la integran humanos.

Por ahora, simplemente ha dado muestras de querer preservar la confianza que recibió al resultar elegida.

Por ahora, hay que mantenerse expectantes y participativos séase ciudadano o funcionario municipal.

*****

Morena ya es la chica del momento.

Muchos quieren ahora con morena. Muchos exploran posibilidades con esta fuerza política.

Algunos ya lograron entrar. Es el caso de Lorena Cuellar. Para quienes siguen describiendo cuán muerta estaba en el PRD, desconocían que el desinterés era mutuo.

Tras varios acercamientos con figuras locales y nacionales, la excandidata al gobierno entró al movimiento de regeneración nacional.

Falta ver si realmente trabajará por morena sin anteponer sus condiciones e intereses rumbo al 2018 y posteriormente el 2021.

Por otro lado, no se puede negar que tras obtener el segundo lugar en la elección estatal pasada es una adhesión fuerte.

De no hacerse oficial esta semana, se presentaría junto a Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Tlaxcala, preparada para el 18 de febrero en el zócalo de la capital.

Y quien también tiene pláticas pero no ha podido arreglarse es la diputada local Floria Maria Hernández Hernández. Tras no concretar sus exigencias en el PRD, buscó a morena. Pero igual pretende liderar la bancada morenista. Ese tipo de pretensiones han parado la adhesión.

jg998854@gmail.com
f/
t/ @


Opinion Anterior

Siguiente opinion