Disponibles en Tlaxcala 2 mil 500 créditos de vivienda y ampliación de financiamientos: INFONAVIT

Destacada,Locales / Disponibles en Tlaxcala 2 mil 500 créditos de vivienda y ampliación de financiamientos: INFONAVIT


AUTOR. Jaime Xochitototl Cote


En su visita al Estado, el Director General David Pechyna Grub, anunció que en próximos días se pondrá en marcha “Manos a la Obra” que consiste en edificar casas en terrenos privados, públicos y hasta en ejidos del Estado

En su visita al Estado de Tlaxcala, el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, informó que para este año los trabajadores tlaxcaltecas podrán acceder a un total de 2 mil 500 créditos para la vivienda, meta de trámites que se han aprobado para el Estado, así como una ampliación de financiamientos desde 340 mil pesos hasta 1 millón 700 mil pesos.
Además, en el municipio de Yauhquenehcan, el funcionario federal anunció que próximamente regresará al territorio estatal para poner en marcha el programa “Manos a la Obra” que consiste en financiar vivienda a través de la construcción, en terreno propio sea propiedad privada o propiedad ejidal, y que en Tlaxcala puede tener una gran demanda porque en el Estado hay una propiedad ejidal relevante y porque ese derecho de propiedad ejidal no debe ser impedimento para que el INFONAVIT no llegue al alcance de todos los tlaxcaltecas.
Este miércoles, en la unidad habitacional “Santa Úrsula” de Yauhquenehcan, ciudadanos tlaxcaltecas recibieron de manos del Director General del Infonavit, David Penchyna Grub y del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, las llaves de sus nuevas viviendas, la cancelación de hipotecas, la devolución del ahorro generado durante la vida laboral con las aportaciones patronales al trabajador, y además, se reconoció a las empresas que cumplieron sus obligaciones patronales en tiempo y forma por el descuento a trabajadores.
En el evento, Penchyna Grub, explicó que en el año 2016 en Tlaxcala se colocaron 2 mil 254 créditos hipotecarios, por lo que para este 2017 habrá 246 créditos más en comparación con los entregados el años pasado.
“Tenemos una meta ambiciosa para Tlaxcala que si todos queremos podemos lograr más de 2 mil 500 créditos este año, que podemos lograr derramar más de 800 millones de inversión con créditos hipotecarios, con créditos para mejoramiento de vivienda, con créditos antes nunca vistos en Tlaxcala”.
Agrego que los trabajadores que han venido adquiriendo su crédito, tienen más dinero en la bolsa para poder adquirir una vivienda digna gracias a una formula financiera que hemos logrado construir en el INFONAVIT y que con el apoyo del gobierno federal se está complementando con un subsidio del gobierno federal para que gente de bajos ingresos pueda adquirir una vivienda de mayor valor.
Ya que pueden adquirir viviendas de más de 340 mil pesos, esquema al que podrán ingresar trabajadores que no podrían tener más de 250 mil pesos de crédito, y no podrían tener más que eso porque esa es su capacidad de crédito de acuerdo a su ingreso.
“Hoy estamos prestando más dinero a cada segmento salarial. Vamos a prestar a segmentos salariales donde ya se podrán obtener créditos de has 1 millón 700 mil pesos”, aseveró el Director General del INFONAVIT.
Gente que gana poco mas de 2 mil 500 pesos al mes, hoy puede aspirar a tener un crédito prácticamente de 300 mil pesos y tener la posibilidad de tener un 25% de su salario pero ya no pagar renta y tener algo propio, destacó el funcionario federal.
Por su parte el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que las mejores condiciones de la vivienda es un generador de incentivos económicos y de economía múltiple, porque se activa una gran cantidad de ramas económicas.
Destacó que mediante la generación de empleos formales en el territorio estatal, más ciudadanos tlaxcaltecas podrán acceder a un esquema de financiamiento o crédito de vivienda.
Por ello, la administración estatal que encabeza seguirá trabajando para que Tlaxcala siga creciendo en la creación de más fuentes formales, ya que en enero de 2017 el territorio se ubicó en tercer lugar a nivel nacional, en febrero en segundo y en el pasado mes de marzo en el primer lugar del país en la generación de fuentes laborales aseguradas.

jammes_3000@hotmail.com
f/
t/ @