AnunciosAnuncios

En Tlaxcala, Atlangatepec, Panotla y Chiautempan se ha presentado mayor caída de lluvia

Destacada,Locales / En Tlaxcala, Atlangatepec, Panotla y Chiautempan se ha presentado mayor caída de lluvia


AUTOR. Jaime Xochitototl Cote


La Dirección Local de la Conagua informó que las precipitaciones de los últimos días han ocasionado que las presas de la entidad estén al 80% de capacidad

De las precipitaciones pluviales que se han presentado en los últimos días en el Estado de Tlaxcala, en los municipios de Tlaxcala, Atlangatepec, Panotla y Chiautempan se registró la mayor caída de lluvia, informó el Director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en la entidad, Epifanio Gómez Tapia.
En entrevista, explicó que el monitoreo que se realiza reveló que las lluvias fueron por arriba de los 10 y 15 milímetros, principalmente en los cuatro municipios antes mencionados, “pero no han sido lluvias que hayan generado alguna situación de riesgo, no ninguna” de ellas fue catalogada de esta manera y las “consideramos como lluvias normales”.
Gómez Tapia, agregó que las precipitaciones recientes han propiciados que las 16 presas de Tlaxcala que la dependencia federal monitorea se encuentren alrededor del 80 por ciento (%) de su capacidad, lo que tampoco representa un riesgo para la población.
Incluso, “no se van a desahogar porque están en espera de que los ejidatarios utilicen el agua para continuar con sus riegos” en esta temporada agrícola de primavera-verano 2017.
Sin embargo, la Conagua en Tlaxcala vigila directamente 16 presas que están distribuidas en todo el territorio estatal aunque “es un estado normal y es muy bueno que se tenga esa capacidad para poder garantizar el riego agrícola”, afirmó Epifanio Gómez.

jammes_3000@hotmail.com
f/
t/ @