AnunciosAnuncios


AUTOR.

Jaime Xochitototl Cote


Enrique Ochoa en Tlaxcala

Ágora,Destacada,Locales,Opinión / Enrique Ochoa en Tlaxcala

De no haber cambios de última hora, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará el próximo sábado 8 de abril en el Estado de Tlaxcala.
Su visita tiene que ver con el espaldarazo y la unción que por fin vendrá a dar a los nuevos dirigentes de la dirigencia priísta en la entidad tlaxcalteca para culminar el periodo estatutario 2015-2019.
Con lo cual, llegará a su fin la espera que Florentino Domínguez Ordóñez y Sonia Montiel Candaneda mantuvieron por casi 20 días después de que la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor a cargo de Miguel Moctezuma Domínguez, declaró su validez y elección al haber sido la única fórmula que se registró.
Se sabe que el presidente del CEN del PRI ha confirmado su arribo a tierras tlaxcaltecas para validar el proceso de selección de los nuevos dirigentes estatales de su partido, evento partidista que está previsto realizarse a las 10 de la mañana de este sábado.
El cobijo que Ochoa Reza dará a Domínguez Ordóñez y Montiel Candaneda desecha por automático el escrito que militantes priístas inconformes elaboraron y mandaron a la cúpula priísta acusando que el ex Secretario de Gobierno no era apto para presidir el tricolor en Tlaxcala.
Ya que el grupo de militantes inconformes consideran que Florentino apoyó a candidatos de otros partidos en elecciones realizadas en años anteriores.
Razón por la que promovieron su escrito de protesta presentada ante el CEN del PRI, pero parece que su queja no alcanzó el eco necesario para tirar la postulación del ex Secretario de Gobierno como nuevo dirigente estatal priísta en la entidad tlaxcalteca.
Debido a que será un evento masivo el que se desarrollará el próximo domingo, en la sede priísta, los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside Moctezuma Domínguez aún valoran el lugar en donde realizarán la toma de protesta del presidente y la Secretaria General del CDE.
Y es que se prevé la asistencia de todos los militantes priístas del Estado al evento en el que Florentino Domínguez y Sonia Montiel, asumirán el cargo de presidente y Secretaria General “sustitutos” de la dirigencia estatal del partido.
Lugar que en el transcurso de los próximos días quedará totalmente definido para que el PRI en Tlaxcala tenga nuevos dirigentes.
Evento al que se prevé que también acuda el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez en su calidad de primer priísta del Estado.

jammes_3000@hotmail.com
f/
t/ @