AUTOR.

Redacción ABC


[OPINIÓN] Rápido y Curioso

Destacada,Opinión,Rápido y Curioso / [OPINIÓN] Rápido y Curioso

[OPINION]Rápido y Curioso[/opinion]

JASSO APABULLADO DE DENUNCIAS.
El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, no puede frenar las denuncias ciudadanas que desde este año 2017 se han presentado en contra de la administración municipal que encabeza.
Las quejas son tantas que han llegado hasta el Congreso del Estado clamado que el presidente municipal se retire ya del cargo.
Sánchez Jasso apenas lleva cuatro meses cumplidos en la alcaldía de los cuatro años y ocho meses en total que comprende su mandato y ya acumuló una alta adversidad de sus ciudadanos, comerciantes, y hasta de los presidentes de comunidad.
La falta de sensibilidad y experiencia política del alcalde del Pueblo Mágico ha derivado en un alto grado de denuncias en su contra por las malas de ciciones que él y sus funcionarios municipales han tomado.
Hasta el Congreso del Estado se han presentado una serie de quejas ciudadanas porque el Jorge Sánchez no ha dado respuesta ciudadana, tampoco ha atendido con seriedad los problemas de alta inseguridad que enfrenta el ayuntamiento ubicado al oriente del Estado.
Cada fin de semana se presentan riñas callejeras, peleas entre bandas de jóvenes y agresiones con arma blanca y hasta con pistolas, hechos que se presentan en cada baile sonidero que se desarrolla cada sábado con la complacencia de las autoridades municipales al no enviar la vigilancia policiaca adecuada para frenar estos lamentables acontecimientos.
Los diputados del Poder Legislativo analizan hacer un pronunciamiento al respecto e incluso solicitar hasta a las autoridades federales y estatales que intervengan en los acontecimientos que el gobierno de Sánchez Jasso no ha podido resolver en sus primeros días de mandato.
Y mientras sigan las malas decisiones en Huamantla, las quejas y denuncias ciudadanas seguirán en aumento.
EXTORSIÓN AUMENTA EN APETATITLÁN.
Ciudadanos de San Pablo Apetatitlán denunciaron que va en aumento la extorsión de los policías municipales hacia los automovilistas.
Actos irregulares que se cometen sin que el presidente municipal del PRD, Eloy Reyes Juárez tome cartas en el asunto.
Los habitantes del municipio lamentan la forma de actuar de los uniformados, ya que esto ahuyenta el turismo porque no quiere volver a padecer las extorsiones de los elementos policiacos.
Y es que los uniformados del gobierno perredista de Reyes Juárez, arrasan hasta con los propios ciudadanos de Apetatitlán quienes se suman a la grande lista de víctimas de las extorsiones de los policías municipales.
INDESEABLE PRESIDENTE AUXILIAR DE CHIAUTEMPAN.
Los pobladores de la colonia Reforma del municipio de Chiautempan han denunciado a su presidente de comunidad Guillermo Corona Fernández de incurrir en diversas irregularidades.
Entre ellas, esta que nunca atiende a los ciudadanos de la colonia que gobierna porque él tiene su domicilio en la colonia El Alto y es allá donde se la pasa y en consecuencia desatiende sus obligaciones.
A la lista de inconformes, se agrega un grupo de deportistas de la comunidad a quienes no les permite utilizar el campo deportivo.
Y es que según las denunicas, Guillermo Corona pretende cobrar 600 pesos por partido y utilizarlo como cancha privada, pero este lugar es de la comunidad y es un espacio público, por lo que ya han mandado oficios de estas irregularidades y otras más a las autoridades competentes.
VACACIONES LEGISLATIVAS.
Diputados de la LXII Legislatura del Estado se dieron unas vacaciones legislativas durante la Semana Santa.
El representante legal del Poder Legislativo, Nahúm Atonal Ortiz y otros congresistas argumentaron la falta de dos sesiones ordinarias del Congreso estatal correspondientes a los días 11 y 13 de abril pasado, porque los diputados prepararían las propuestas en el combate a la corrupción que presentarán en la reunión de la Copecol que va a realizarse del 25 al 28 de abril próximo en el Estado de Tabasco.
Atonal Ortiz aseguró que en la semana comprendida del 10 al 14 de este mes, sus homólogos trabajarían en la integración de los planteamientos que presentarán en la siguiente Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).
Justificación que no concuerda porque apenas este miércoles 19 de abril culminó el último de los foros que diputados del Congreso del Estado realizaron para integrar propuestas, recomendaciones y sugerencias para la integración de la Ley Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.
Y apenas se procederá a la depuración de los datos y planteamientos legales para realizar la conformación de la propuesta legislativa.
De ahí que realmente lo que los integrantes de la LXII Legislatura fue que se dieron una semana para vacacionar ante el hecho de que la asamblea de la Copecol será hasta la próxima semana y apenas culminaron con los foros del Sistema Anticorrupción para integrar la propuesta.

mensajeroabc@gmail.com
f/
t/ @