Anuncios

Salud y empleo son preocupaciones en el Distrito I: Eréndira Cova

Destacada,Reportajes / Salud y empleo son preocupaciones en el Distrito I: Eréndira Cova


AUTOR. Redacción


By Elvia Mardoña Santiago Rivas |

La diputada electa señaló que la zona poniente requiere de detonarse y de atención por los problemas de inseguridad que han surgido últimamente en Calpulalpan
La diputada electa por el distrito I, que es conformado por los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Benito Juárez y Sanctórum, Eréndira Cova Brindis, señaló que las principales preocupaciones de dicho distrito son la salud y el empleo.

En ese sentido, aseveró que la zona poniente requiere de detonarse y de atención por los problemas de inseguridad que han surgido últimamente en Calpulalpan, requieren de atenderse de manera seria, “creo que hay un compromiso importante de los presidentes municipales para la problemática que se presenta”.

Asimismo, la congresista electa ratificó que unos días los legisladores que integrarán la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunirán para detallar su propuesta y el plan de trabajo al interior del Congreso Local, y de esa forma darán prioridad a los principales problemas en el estado y en conjunto con el gobernador electo.

“Las prioridades que ha marcado el gobernador electo son en materia de salud, educación y empleo, por lo que durante el periodo de un año ocho meses, mismo que es muy corto, tendremos actividades muy cortas desde el inicio, además tengo mucho interés por estar en contacto con mi distrito y visitaré los municipios e informaré sobre las actividades que realizaremos en el Congreso”, dijo.

Para dicha situación, la priista ratificó que su tarea en el Poder Legislativo será enfocada a la gestión, por tal motivo buscará hacer diversas cosa positivas por los niños, niñas y adolescentes para que cuenten con más y mejores oportunidades y adquirir otras expectativas de vida.

La nueva generación de priistas
La priista subrayó que el principal reto para dar credibilidad al PRI está dirigido al cumplimiento de su trabajo y que las autoridades priista cumplan con las expectativas que la gente generó durante el proceso de campaña del partido.

De esa forma, la congresista puntualizó que dicha tarea corresponde al dirigente estatal del partido, y debe asumir que hay mucho trabajo de campo por realizar gestión, mismo que durante mucho tiempo se perdió y debe recuperarse.

“En cuanto el relevo generacional no tiene que ver con quitar a los priistas con gran antigüedad y adentrar a los jóvenes, es un tema de unir la experiencia de los priistas antiguos con los jóvenes para que adquieran más conocimientos, porque eso es lo que va forjando a los priistas, el trabajo en equipo”, señaló.

De esa forma, los priistas tienen la tarea de analizar que los jóvenes que ingresen al tricolor tengan la inquietud de trabajar de acuerdo a los lineamientos del instituto, porque si hay jóvenes que podrían sólo hacerlo para tratar de obtener un empleo fijo, para ello la legisladora electa dijo que no es una forma de hacer política, sino que la misma demanda ayudar, apoya y trabaja para la sociedad.

“No me considero priista de los que conocen todo del partido, pero tampoco soy parte de los jóvenes, sin embargo, el partido me ha dado la oportunidad de representar a mi distrito y tengo que hacer un buen papel para no defraudar a la gente del lugar”, ratificó.

¿Por qué elegir al PRI y no a otro instituto?
“Elegí al PRI tal vez influida en el momento, porque tenía la duda de afiliarme al PRI o al partido comunista, pero entiendes que los integrantes de tú familia dejan un patrimonio y de esa forma entiendes que eres parte de dicha historia y en el país somos por lo que en su momento el PRI realizó en su trayectoria”, dijo.

De esa la priista señaló que desde el punto de vista histórico el PRI ayudó a construir el México que hasta el momento los ciudadanos percibimos, mismo que surgió de una lucha revolucionaria y dio causes a las demandas sociales gracias a las gestiones de las instituciones.

“Mi militancia en el PRI es de por lo menos 30 años y no la puedo cambiar, de un momento a otro por un gusto personal y en ese sentido he tratado de ser congruente en cuanto la formación que he tenido con mi partido, además que a la gente no le gusta que andemos de un partido a otro”, dijo.

Legislatura de un año ocho meses
Eréndira Cova ratificó que para realizar los proyectos que tienen en mente los integrantes de la fracción, los legisladores asumirán un compromiso de trabajo serio, el cual se describe un análisis de tiempo completo debido a que un año ocho meses es poco tiempo, pero refirió que puede ser de tres años y ser una legislatura poco fructífera.

En ese sentido, la diputada electa espera que los trabajos a realizar, sean suficientes para hacer realidad los proyecto, mismos que se adaptarán al tiempo. “Si hubiese sido al contrario en cuanto a que los alcaldes tuvieran un periodo de administración de un año ocho meses, harían lo posible por cumplir las metas”.

De esa forma, la legisladora aseveró que los ediles, quienes tendrán la oportunidad de gobernar durante cuatro años ocho meses y provechar esa oportunidad para hacer obra pública de calidad, ejercer el trabajo social, así como si no lo hicieran obtendrás casi cinco años de improductividad.

Las aportaciones al Legislativo
Cova Brindis aseveró que los legisladores enfrentarán un reto al trabajar durante un año ocho meses, el presupuesto del estado para la aplicación a diferentes rubros como lo es el turismo, ecología cultura e infraestructura, para ello buscarán implementar las mejores alternativas para concretar ante dichos temas de relevancia.

“Una de las principales demandas que tuve en el distrito I, fue la generación de empleos y entre los comentarios de la gentes resaltamos que no es necesario la implementación de grandes empresas, sino explotar las riquezas de la zona, como ha sido el caso del santuario de las luciérnagas, en Nanacamilpa, mismo que ahora es un punto de atracción”, dijo.

De esa forma la legisladora afirmó que en diferentes lugares del distrito hay zonas preciosas de mucho interés que pueden ser explotadas como es el caso de Tecuahque, las diferentes haciendas de los cuatro municipios, las luciérnagas y la hoyanca que es un cráter impresionante y se ubica en Sanctórum, por lo que cree conveniente apostar al turismo rural, mismo que será trabajo de gestión con las instituciones encargadas y la coordinación con autoridades ejidales y municipales.

En ese sentido, la diputada electa ratificó que en Tlaxcala es una opción segura para explotar el turismo, aprovechando la cercanía con el estado de México, Hidalgo, Querétaro, en la parte del poniente, además de las vías de comunicación han acortado el tiempo para que los turistas lleguen a dichos lugares, los cuales dará oportunidades a los ciudadanos de contar con más empleos.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @