Anuncios

Secture revisa el monto presupuestal que le corresponde

Destacada,En Portada / Secture revisa el monto presupuestal que le corresponde


AUTOR. Jaime Xochitototl Cote


Después de que el Congreso aprobó dividir a la entonces Setyde, la Secretaría de Turismo está realizando el proceso de separación administrativa y de personal; despachará en edificio que está atrás de Palacio de Gobierno
Después de que el Congreso del Estado aprobó la separación de la entonces Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón adelantó ayer que al interior ya se está trabajando en la valoración del personal y el recurso económico presupuestal que pasará a formar parte de la dependencia estatal que será la encargada de promover la actividad turística del territorio estatal.

La reforma legislativa se aprobó y la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado se está dando, pero “estamos haciendo ya el desglose, eso es ya en la Secretaría de Desarrollo Económico, afortunadamente están capítulos y conceptos claros para la actividad turística, pero estamos haciendo el desglose de manera puntual para saber exactamente cuánto le toca a cada Secretaría y cuáles son los conceptos y los capítulos”, así como los rubros económicos que a cada una le corresponderán, explicó en entrevista el funcionario estatal.

Además, adelantó que la Secture despachará en el edificio que está atrás de Palacio de Gobierno, donde se encuentran las oficinas y direcciones de turismo estatal. Pero en próximas fechas se conocerá con exactitud el número de personal y la cantidad de recursos económicos se le presupuestarán para este año 2017.

El titular del Poder Ejecutivo tiene un tiempo establecido para emitir los reglamentos, los cuales, establecerán con mayor precisión la reorganización interna de la Secretaría en cuanto a sus áreas de trabajo, es decir, las direcciones, jefaturas y todo el personal, pero una de las instrucciones del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez es no generar un gasto mayor de lo que ya se tiene aún cuando la Secretaría de Turismo se desincorpore de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Actualmente se tienen funcionando dos direcciones, cuatro jefaturas de departamento y seis jefaturas de oficina y personal que nos ayuda como promotores y auxiliares, es alrededor de 20 personas las que están y algunas de las áreas están compartidas entre la Secture y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Núñez Baleón, adelantó que en próximas fechas se va a regionalizar con estudios previos que ya se tienen en el Estado, de tal forma que se aprovechen las potencialidades turísticas de cada región de Tlaxcala.

En éstas se van hacer alianzas intermunicipales con los presidentes municipales de las zonas donde podamos generar convenios intermunicipales y generar rutas para que se aproveche lo que tiene un municipio y se complemente con lo que tienen otras comunas y de esta forma hacer rutas turísticas, nuevos paradores turísticos y potencializar a Tlaxcala como un destino turístico con diversos productos y con mejor prestación de servicios.

El titular de la Secture, dijo que de acuerdo a las estadísticas que tienen existe un incremento en turistas y derrama económica por las actividades del Carnaval de Tlaxcala 2017.

Incluso, en los dos primeros meses se tiene aproximadamente una llegada de flujo de turistas de alrededor de 70 mil personas que se hospedan en los principales hoteles.

El promedio de ocupación que se tiene en los hoteles oscila alrededor del 38%, y la derrama económica también tiene un incremento considerable respecto del año anterior.

jammes_3000@hotmail.com
f/
t/ @