AUTOR.

Redacción


Deber cumplido.

Destacada,Expectativas,Opinión / Deber cumplido.

Expectativas

“Palabra empeñada el 26 de diciembre de 2012 por usted, palabra cumplida el día de hoy”.

Con esas palabras se dirigió el Gobernador Mariano González Zarur al Presidente Enrique Peña Nieto, durante la entrega del Hospital General de San Pablo del Monte, una obra que se suma a un cúmulo de resultados en el sector, como la rehabilitación y ampliación de 250 centros de salud y construimos dos nuevos centros urbanos, así como la puesta en marcha de cuatro hospitales y clínicas que habían sido inaugurados en 2010, pero que no funcionaban en 2011.

Hoy Tlaxcala cuenta con más y mejores servicios especializados, gracias a la instalación en el Estado del Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana y la puesta en marcha del centro dedicado a la prevención del cáncer de mama, así como el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud.

El Hospital General de San Pablo del Monte, que se inauguró este miércoles totalmente funcional y equipado, donde los habitantes de la región podrán realizarse análisis clínicos, Rayos X y ultrasonidos. Tendrá banco de sangre y un laboratorio de urgencias, así como sus respectivas áreas de administración, enseñanza, biblioteca y farmacia.

Se invirtieron en la construcción y equipamiento de este nosocomio 352 millones provenientes de recursos federales y estatales, y beneficiará a más de 200 mil habitantes de diversos municipios del sur de la entidad, como resultado de la adecuada gestión de inversión pública que logró el jefe del Ejecutivo estatal, quien llega a la recta final de su mandato entregando un mejor Tlaxcala que como lo recibió.

Así se verá este jueves cuando inaugure formalmente el Centro de las Artes, asentado en lo que fue la ex fábrica de hilados y tejidos de San Luis Apizaquito, y que, con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se posicionará como uno de los cinco más importantes de su tipo en todo el país.

Con la integración de algunos materiales contemporáneos, este sitio servirá para otorgar atención a la población tlaxcalteca y fortalecer así la actividad cultural en el estado. Sobresale su área de teatro experimental y la biblioteca que resguardará el acervo donado por el político y diplomático Fernando Solana.

También se contempla el nuevo edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en la Ciudad Judicial, ubicada en Santa Anita Huiloac, complejo que alberga el Centro de Manejo Documental y Digitalización del Poder Judicial de la Federación, y próximamente el edificio para el Nuevo Sistema Penal y la sede de los Juzgados de Distrito y los Tribunales Colegiado y Unitario.

Vale decir que, para continuar con el equipamiento y construcción de Ciudad Judicial, se donaron terrenos, en apego a la ley y con el aval del Congreso local, para el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, y existen reservas territoriales para que el Tribunal Electoral de Tlaxcala, y las Juntas Federal y Local de Conciliación y Arbitraje, puedan construir sus sedes.

Estas magnas obras, que son emblemáticas de este sexenio, demuestran que hubo visión desde el Ejecutivo estatal para atender de manera integral las necesidades de la entidad, y con ello, Tlaxcala logra niveles de desarrollo indiscutibles que lo preparan para enfrentar los retos de la modernidad.
Sin duda, la responsabilidad de González Zarur terminará con la satisfacción del deber cumplido.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @