VIDEO: Diputados Federales aportan recursos para obras en Mazatecochco

Destacada,Fotos,Municipios,Video / VIDEO: Diputados Federales aportan recursos para obras en Mazatecochco


AUTOR. Jose Luis Texis


 

Al ayuntamiento llegamos a servir, no a quejarnos de las condiciones que nos dejaron: José Esteban Cortés


Gracias a las gestiones de José Esteban Cortés Torres, presidente Municipal de Mazatecochco, es que en la localidad de harán obras de beneficio social que tienen que ver con la pavimentación de calles del municipio que por años fueron un reclamo popular.

En esta ocasión los diputados federales han hecho aportaciones económicas que le permiten al municipio iniciar obras de pavimentación de varias calles de Mazatecochco, Esteban Cortés explica que la diputada Federal Minerva Hernández Ramos le otorgó 2 millones de pesos del PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación); de éstos se aplicarán un millón 300 mil pesos en la calle Morelos para un tramo de pavimento de adocreto.

El restante se utilizará para la pavimentación de la calle Prolongación México; Ricardo Portilla aportó un millón 800 mil pesos con los cuales se podrá pavimentar la calle Melchor Ocampo, es decir 2 mil 800 metros cuadrados de pavimento de adocreto.

Anabel Alvarado Varela, tras su visita al municipio durante las fiestas del Carnaval, determinó aportar 300 mil pesos que serán aprovechados para realizar la pavimentación con adocreto en la privada José López Portillo esquiva con Miguel Hidalgo, una privada de 300 metros cuadrados obras que ayudarán a los habitantes de la zona que en temporada de lluvias tenía que batallar con los fangos de lodo.

Esteban Cortés agradece a los ciudadanos quienes depositaron en él la confianza para tomar las riendas del municipio, explica que para él es normal que al iniciar la administración municipal tengan sorpresas con las que deben lidiar como las deudas de la administración anterior.

Explica que el municipio tiene 10 laudos laborales de administraciones anteriores, la anterior administración le heredó 6 casos en situación de laudo, pero mediante una negociación ya se les pudieron cubrir sus pagos y prestaciones y con ello se evitó que se incrementara el número de laudos laborales.

De momento ha tenido que resolver pagos pendientes como la energía eléctrica y otras deudas que dejó la administración anterior.

“Pero para eso estamos, vinimos a trabajar a resolver problemas, más no a quejarnos, estamos con buen dinamismo, estamos realizando gestiones y haciendo nuestro trabajo, junto con todo mi equipo le estamos echando todas las ganas para dar los mejores resultados al municipio de Mazatecochco”, concluyó

pepetexis@gmail.com
f/
t/ @