AnunciosAnuncios

Percepción de inseguridad en Tlaxcala es medición del INEGI “en retroactivo”: Alvarado Varela

Locales / Percepción de inseguridad en Tlaxcala es medición del INEGI “en retroactivo”: Alvarado Varela


AUTOR. Jaime Xochitototl Cote


El robo a vehículos, casa habitación, a transporte público y de carga en carreteras federales son los ilícitos más frecuentes

Aunque no negó los resultados de la percepción de inseguridad en Tlaxcala y que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, dijo que los datos son una medición “en retroactivo” por parte de la institución y aseguró que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) trabaja en la entidad para contrarrestar los delitos.
“El INEGI es una institución que viene haciendo una medición en retroactivo, van haciendo estudios de manera periódica y va informando después de determinado tiempo, y evidentemente es una percepción”, así se refirió la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) a los datos de recepción social sobre inseguridad pública por ciudad de interés reflejados del mes de diciembre de 2016 a marzo de 2017.
En este sentido, dijo que el robo a vehículos, casa habitación, a transporte público y de carga en carreteras federales son los ilícitos más frecuentes.
Sin embargo, cada evento que sucede con la seguridad de las familias en el Estado no solamente nos preocupa, también nos ocupa, y tenemos la obligación de responder de manera inmediata para darle certeza de seguridad a las familias a quienes aquí vivimos, destacó la funcionaria estatal.
“Estamos continuando con el trabajo de reestructuración de la CES y en el que estamos teniendo resultados”, agrego, por lo que dijo que son los “resultados los que hablan bien, y hablan mucho más los hechos en esta percepción que vamos a cambiar, no lo negamos, pero es una percepción que estamos trabajando por cambiar”.
La titular de la Segob reconoció el trabajo profesional que hace el INEGI pero hay que recalcó que es una percepción y se está trabajando para que no sean percepciones, y que sea una realidad el trabajo que hace la CES.

jammes_3000@hotmail.com
f/
t/ @