AnunciosAnuncios

De 37 cámaras que tenía Huamantla solo 21 están funcionando

Municipios,Norte / De 37 cámaras que tenía Huamantla solo 21 están funcionando


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Señaló el alcalde que interpondrán una demanda por el equipo extraviado en seguridad durante la administración pasada.

 En Huamantla de 37 cámaras de video vigilancia, solo 21 están funcionando, de este equipo no se cuenta con 7 antenas, ello ha generado una pérdida en este rubro de más de 800 mil pesos.

 

Ante tal situación dijo el alcalde Jorge Sánchez Jasso que conforman la documentación para interponer la denuncia correspondiente, por el material que no entregará la administración pasada, para ello tendrán que acreditar la propiedad, pues dejó claro que el gobierno actual no recibió la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

Argumentó que a estas pérdidas se suman los equipos de radio comunicación, ello da un merma estimada de poco más de 250 mil pesos, sin embargo dijo que su administración está trabajando para solucionar dicha situación y recordó que desde el inicio de su gobierno ha venido trabajando para que las cámaras que se encuentran funcionando tengan buen manejo y un mantenimiento constante.

 

Por lo expuesto dijo que parte del recurso recibido del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG ) que es de 7 millones de pesos, será aplicado para la compra de algunos equipos, pues dejó claro que se busca que esta área cuente con el material adecuado, para efectuar un mejor trabajo de resguardo a la ciudadanía huamantleca.

 

Sánchez Jasso dijo que independientemente de mejorar el equipo de la Dirección de Seguridad Pública, ha venido laborando de cerca con los barrios y comunidades, ello para lograr abatir los delitos que de forma constante se cometen.

 

A ello se añadió la depuración de la policía municipal, ya que aseguró que la corrupción era un constante problema que se presentaba en esta área, por tal motivo es que se ha venido trabajando, a efecto de que el cuerpo de seguridad cuente con la capacitación necesaria y la acreditación de los exámenes de control y confianza.

 

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @