Ampliarán Red de Agua Potable que abastece secciones Primera y Segunda de Zacatelco

Municipios / Ampliarán Red de Agua Potable que abastece secciones Primera y Segunda de Zacatelco


AUTOR. Yadira Garcia Herrera


Este martes, el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, acompañado de regidores y del Director de la Comisión de Agua Potable, Pablo Meneses Pérez, acudieron al inicio de trabajos de ampliación de la red de agua potable e interconexión del pozo no.5 en la calle de las Flores y Progreso, ubicado en la Sección Primera de Zacatelco.

Orea Albarrán señaló que el objetivo de este proyecto es eficientar el sistema de abasto de agua potable, para garantizar el suministro de la misma en las secciones primera y segunda del municipio.

El alcalde agradeció la disposición de Arturo Flores, dueño del predio, el poder hacer uso del pozo. En respuesta al agradecimiento del Presidente, invitó a los vecinos a que dieran buen uso del mismo, el cual recientemente fue renovado, también señaló que el acuerdo que ha realizado con el gobierno municipal será de 2017 a 2021.

El director de la CAPAZ informó que los trabajos consistirán en la conexión de una válvula reductora de 8 a 6 pulgadas en el pozo no.5; posteriormente se colocará tubería de PVC hidráulico RD-26 en una sección de 1.3 kilómetros de longitud; también se instalarán seis válvulas de 6 pulgadas en las intersecciones de las calles con mayor número de habitantes, así como una caja de registro para cada toma de agua; finalmente se pondrá una válvula liberadora de presión de aire, lo que evitará el exceso de presión en la tubería y un posible daño.

Cabe destacar que con esta ampliación se está solucionando el abastecimiento de agua en la comunidad y al mismo tiempo se está realizando una inversión para ampliar la red en los lugares que más lo necesiten.

hady_garcia@hotmail.com
f/
t/ @