Apoya a agricultores alcalde de Tzompantepec

Municipios,Norte / Apoya a agricultores alcalde de Tzompantepec


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Entrega sacos de maíz hibrido H-40 y H-48

 Alcalde de Tzompantepec Arturo Rivera Mora apoya al sector agrícola, ello con la entrega de semilla mejorada para el ciclo agrícola 2017, pues destacó que un 70 por ciento de la población de esta localidad se dedica al campo.

 

Por lo anterior, enfatizó que preocupado por los sectores más vulnerables, se hizo entrega de maíz hibrido H-40 y H-48 a mitad de precio, a más de 15 trabajadores del campo, pues subrayó que este producto en el mercado tiene un costo de más de mil pesos por bulto y en esta ocasión el 50 por ciento fue subsidiado por el gobierno municipal.

 

Refirió que en su administración, el campo es un tema al que se le pondrá especial atención, pues busca que los productores obtengan mayores ganancias durante sus cosechas; “el tema de la agricultura es prioridad para mi gobierno, por tal motivo es que trabajamos de manera conjunta con los campesinos”, acotó.

 

Rivera Mora reiteró que durante estos días habrá de gestionar ante la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), para que se otorguen más bultos de semillas, así como agroquímicos y fertilizantes que darán una mayor producción.

 

Finalmente, señaló que seguirá impulsando a este sector de la población, ya que reconoció que se encuentran en rezago y ello genera un desestabilidad económica a Tzompantepec.

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @