Capacita PGR a policías de Atltzayanca sobre el funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio

Municipios / Capacita PGR a policías de Atltzayanca sobre el funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


El objetivo, es que se castigue a los que infringen la ley, sin violentar sus Derechos Humanos.

Capacita Procuraduría General de la República (PGR); Delegación Tlaxcala, a policías municipales de Atltzayanca y a la población en general, sobre el funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio, ello con el objetivo de proteger al inocente y procurar que el delito que se cometa no quede en impunidad, señaló el alcalde Noé Parada Matamoros.

 

Explicó que durante la plática a los efectivos, se les orientó con respecto al papel que desempeña el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien es el encargado de recibir quejas, denuncias, peticiones o bien querellas, del orden federal y en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y el área de Peritos, se encargan de investigar los casos que llegan a la Institución.

 

El munícipe, refirió que a través de este tipo de acciones, buscan que los efectivos realicen de la mejor manera su labor al frente de la corporación, pero sobre todo que cuenten con los conocimientos necesarios con respecto a dicho sistema, ello a fin de que se aplique lo que establece la ley.

 

Indicó que el compromiso de su gobierno, es trabajar de manera conjunta con dichas dependencias, a efecto de mejorar la seguridad en la demarcación, pero sobre todo generar en los ciudadanos la cultura de la denuncia y así castigar a los delincuentes que infrinjan la ley.

 

Parada Matamoros, dijo que en los primeros tres meses de gobierno, ha venido trabajando de manera intensa en materia de seguridad, por lo que a dicha capacitación se suma el trabajo con la Policía Estatal y Gendarmería, ello para que el municipio se mantenga como uno de los más seguros de la entidad.

 

Añadió que otro punto al que se le ha puesto especial atención, es al respeto de los Derechos Humanos, tema citado durante la capacitación de la PGR; “este tipo de acciones serán constantes durante la administración municipal”, concluyó el edil.

 

Cabe hace mención, que en dicha capacitación también se contó con la presencia del regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Fabio Lara Cerón.

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @