Distribuye DIF despensas en Santa Cruz Tlaxcala

Centro,Municipios / Distribuye DIF despensas en Santa Cruz Tlaxcala


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


Con el respaldo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la presidenta honorífica del organismo en Santa Cruz Tlaxcala, Diana Arana Cuamatzi, entregó en días pasados un total de 370 despensas y dotaciones de leche, a beneficiarios en condición de vulnerabilidad de todas las comunidades de Santa Cruz Tlaxcala, correspondientes al periodo enero-febrero del presente año.

Con estas acciones de beneficio social encaminadas a mejorar la calidad de la alimentación y una buena nutrición de las personas en condiciones de vulnerabilidad económica, apoya a mujeres y hombres con edad avanzada y condiciones de vida precarios principalmente, quienes requieren de la asistencia social.

Este es primer apoyo del año, por lo tanto, Arana Cuamatzi agradeció al DIF estatal la oportunidad de atender las necesidades de este sector de la población y se comprometió a estar muy de cerca de la población vulnerable.

Los beneficiarios, por su parte expresaron un agradecimiento al gobierno municipal independiente, encabezado por Miguel Ángel Sanabria Chávez. Coincidieron que en estos primeros meses de la gestión es notorio un cambio, el cual se refleja en la atención directa y trato sencillo al momento de acercarse con sus autoridades. Situación que anteriormente ya no ocurría con los ciudadanos de las comunidades.

De este modo, la entrega y distribución con base al padrón de beneficiarios del Programa Paquetes de Despensa para la Población Vulnerable vigente hasta este momento, beneficia actualmente a 185 familias. Las comunidades con beneficiarios empadronados son: Guadalupe Tlachco, Jesús Huitznahuac, San Lucas Tlacochcalco, San Miguel Contla y la propia cabecera municipal de Santa Cruz Tlaxcala.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @