AnunciosAnuncios

Gobierno de Tepetitla trabajará en coordinación con el CIBA para atender problemática de contaminación

Municipios,Poniente / Gobierno de Tepetitla trabajará en coordinación con el CIBA para atender problemática de contaminación


AUTOR. Yadira Garcia Herrera


Presidente Municipal se compromete a impulsar acciones en beneficio de la comuna

El Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal que preside Carlos Fernández Nieves, inició mesas de trabajo con autoridades del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en esta comuna, con el objetivo de atender la problemática de contaminación que prevalece en el Río Atoyac desde hace varios años.

Con el apoyo e interés de la directora del CIBA-IPN, María Myrna Solís Oba acordaron  realizar un diagnóstico con estudios específicos para determinar el grado de contaminación que existe en el afluente.

Es de mencionar, que en días pasados el Ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal, recibió una recomendación de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la que se instruye emprender acciones necesarias para disminuir la contaminación del Río Atoyac.

Por lo anterior, el alcalde, Carlos Fernández Nieves enfatizó que existe el compromiso para atender esta problemática, de tal manera que buscará el acercamiento con especialistas  y autoridades competentes para impulsar trabajos que realmente ayuden a disminuir este foco de contaminación  que existe en el municipio.

Asimismo, dio instrucciones a la dirección de Ecología para que dé puntual seguimiento al diagnóstico que efectuará el CIBA y a trabajar en coordinación con las instancias correspondientes, a fin de establecer un plan estratégico.

En lo que fue el primer acercamiento se contó con la asistencia de los regidores Jorge Rojas Báez, José Ortega Zagoya e Hillel Flores Ortiz; presidente de comunidad de Villa Alta, Oscar Peña Martínez; San Mateo Ayecac, David Contreras Enríquez y de Guadalupe Victoria, Raymundo Alvarado Pérez; así como del director de Ecología, Tulio Alvarado Ramírez.

 

hady_garcia@hotmail.com
f/
t/ @