Inician obra pública en Ixtenco

Municipios / Inician obra pública en Ixtenco


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


12 millones de pesos se ejercerán durante 2017, adicional 6 millones que fueron etiquetados por la federación.

 Inicia la ejecución de obra pública en Ixtenco, para este año se ejercerán 12 millones de pesos, los cuales serán aplicados en las principales necesidades de la población, pues se tiene contemplado realizar 26 obras de infraestructura en todo el municipio, señaló el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.

 

Al dar el banderazo de inicio de obra en la calle Emiliano Zapata, donde se sustituirán 71 metros lineales de tubo de drenaje de 6 a 12 pulgadas que beneficiará a más de 12 familias y donde se invertirá 130 mil pesos, dejó claro que el objetivo es dar una nueva perspectiva al municipio en materia de obra, pero sobre todo abatir el rezago que se tiene en las comunidades.

 

Indicó que con la gestión ante los diputados federales Alejandro González y Rosalinda Muñoz Sánchez, se logró ser el tercer municipio al que se le etiquetaron más de 6 millones de pesos para obra pública, ello traerá consigo un avance importante en los diferentes rubros.

 

Enfatizó que durante este 2017, se aplicará un recurso mayor al que ejerciera la administración anterior en tres años, por lo que el avance en Ixtenco será importante; “mi compromiso es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, acotó.

 

No dejó de lado que a dichos proyectos se suma la rehabilitación de los templos, por lo que estarán trabajando a marchas forzadas, para lograr alcanzar las metas planteadas dentro del ejercicio fiscal.

 

Caballero Yonca dijo que ante el crecimiento de la mancha urbana y el número de habitantes, es necesario cubrir las necesidades, pero sobre todo realizar obras que beneficien a largo plazo a la ciudadanía.

 

Finalmente, dijo que en los próximos días en otros puntos del municipio estarán iniciando acciones de este tipo, por lo que ya se han girado instrucciones precisas a la Dirección de Obras Públicas para que se inspeccionen los trabajos y que estos cumplan con las demandas de la población.

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @