Listo Plan Municipal de Desarrollo de Apizaco

Municipios,Norte / Listo Plan Municipal de Desarrollo de Apizaco


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Dicho documento será alineado al Plan Nacional y Estatal y atenderá las necesidades de la población más vulnerable

 Alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía dio a conocer que entregó Plan Municipal de Desarrollo al cabildo, a fin de que fuera aprobado, este será alineado con el Plan Nacional y estatal, ello para alcanzar las metas de desarrollo en los diferentes temas.

 

En este sentido, dijo que está dividido en cinco vertientes básicas como son: seguridad pública, mejora ambiental, entre otros puntos que indicó se marcaron por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED); “prácticamente atendemos todo los sectores vulnerables”, comentó.

 

Señaló que uno de los objetivos, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía apizquense, por ello trabajarán de manera intensa en cada vertiente y generar un mayor impulso a la ciudad rielera.

 

Hernández Mejía, indicó que a dicho documento se le ha puesto especial atención, ya que dentro de éste se reflejan las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, pues al ser el nivel de gobierno más cercano a las demandas sociales, por obligación deben ser atendidas.

 

Argumentó que la intención del Plan Municipal de Desarrollo, es que las soluciones que ofrecen logren mantenerse en el tiempo y ser sostenibles y con ello dar seguir avanzando en los diferentes rubros.

 

Para concluir, dijo que este documento será generador de importantes acciones, que se irán realizando en Apizaco, a fin de recuperar la Ciudad Modelo.

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @