Síndico de Quilehtla acusa atentado contra su persona y familia

Destacada,Municipios,Sur / Síndico de Quilehtla acusa atentado contra su persona y familia


AUTOR. Redacción


María Elizabeth Cuatepitzi dijo ser víctima de una balacera y amenazas desde que obtuvo el cargo de funcionaria

La síndico del municipio de Santa Cruz Quilehtla, María Elizabeth Cuatepitzi Vázquez, en compañía de la síndico de Panotla, Evelyn Chargoy Amao, dio a conocer ante los medios de comunicación sobre el atentado del que fue víctima su persona y su familia. Asimismo, describió que los hechos se suscitaron en su domicilio, donde balearon su casa y las balas quedaron en la pared y la habitación de su hija.

De esa manera, la sindico de Quilehtla destacó que las agresiones y amenazas iniciaron desde que recibió su cargo como funcionaria pública, por ello lo describió como un acto de violencia de género en el ámbito político, porque señaló que debido a su cargo como síndico se ha visto afectada por en el desempeño de su trabajo.

“El pasado 18 de marzo recibí en mi casa tres impactos de bala, dos en la habitación de mi hija y uno en la pared, también recibí una llamada en la que amenazan mi integridad física y la de mis hijos el pasado 18 de abril, por ello mi preocupación más que nada por la seguridad de mi familia, he levantado una denuncia los dos actos de violencia recibidos”, dijo.

De esa forma, María Elizabeth Cuatepitzi Vázquez aclaró que antes de iniciar su cargo como síndico nunca recibió ningún tipo de amenaza, estas surgieron a partir de que comenzaron sus trabajos en la presidencia del municipio, también exhortó a las autoridades estatales para que le ayuden al resguardo de su familia y de su persona.

Por ello, Cuatepitzi Vázquez señaló que a la denuncia penal ya fue presentada ante las autoridades correspondientes, por lo que las averiguaciones se encuentran en curso y dijo que no tiene idea de quién podría ser el responsable de las agresiones físicas contra su persona y familia.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @