AUTOR.

Redacción


Revisión previo a 100 días.

Opinión,Rápido y Curioso / Revisión previo a 100 días.

Nepotismo en Apetatitlán.
Sin apoyo.
Presidente prepotente.

REVISIÓN PREVIO A 100 DÍAS.
Al cumplirse los primeros tres meses de gobierno estatal, Marco Mena, gobernador de Tlaxcala se reunió el martes pasado con dependencias de la administración estatal.

Se revisaron las acciones que realizaron durante los primeros 90 días de mandato en la entidad tlaxcalteca.

Del análisis se advierte que Marco Antonio Mena empezó con la revisión de las acciones que dieron resultados y de los titulares que no lograron cuajar sus tareas para beneficio de la población tlaxcalteca.

Lo que advierte que no se descarta que el mandatario pueda hacer ajustes en su administración en los primeros 100 días de gobierno cumplido.

Incluso, en diversas áreas de la administración estatal se dice que el mandatario tlaxcalteca otorgó el beneficio de la duda de 100 días a los titulares de los diferentes espacios gubernamentales para que justifiquen y demuestren que realmente merecen seguir en los cargos.

El próximo lunes 10 de abril se cumplen los primeros 100 días desde que Marco Mena rindió protesta el 1 de enero pasado como gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala.

NEPOTISMO EN APETATITLÁN.
Ciudadanos del municipio de San Pablo Apetatitlán denunciaron que el ayuntamiento existe nepotismo y “aviadores” que encubre el presidente perredista Eloy Reyes Juárez.

Han visto a familiares tanto del alcalde como del Secretario del Ayuntamiento trabajar en áreas clave de la administración municipal.
Ante esta situación los vecinos ya preparan un documento para hacerlo llegar al Congreso del Estado y en particular al Órgano de Fiscalización Superior para informar de las irregularidades que permite Reyes Juárez.

Tras avalar el nepotismo y “aviadores” dentro del ayuntamiento a costa de beneficiar a sus familiares y amigos con el erario público que proviene de los impuestos de los ciudadanos de Apetatitlán.

Razón por la que alistan pedir la destitución del alcalde por permitir este tipo de anomalías en su administración.

SIN APOYO.
Pese a que en días pasados habitantes de la Unidad Santa Cruz cerraron el boulevard Santa Ana-Tlaxcala para presionar a las autoridades municipales y que los apoyen en la defensa de la reserva ecológica que supuestamente les quieren quitar.

No han recibido apoyo por parte de las autoridades municipales.

Los vecinos de la unidad habitacional fueron a solicitar la firma de la Síndico de Chiautenpan, pero como no llevaron los documentos certificados, y además presentaron un expediente incompleto, la Síndico decidió no apoyarlos hasta que conozca el expediente completo.

Ante la inconformidad de los habitantes, no se descarta que existan más bloqueos de carreteras para presionar a las autoridades municipales de Chiautempan y los apoyen en la defensa de su reserva ecológica.

PRESIDENTE PREPOTENTE.
Vecinos de la colonia Reforma se encuentran inconformes con su presidente de comunidad Guillermo Corona Fernández por ser una persona prepotente.
Además, quiere lucrar con bienes que son de la comunidad como el campo deportivo en donde a la liga de beisbol les pretende cobrar 600 pesos por partido.

Se dice que también cobrar impuestos en la comunidad que los ciudadanos pagan al municipio, es decir, quiere cobrar doble el mismo gravamen que le corresponde a la comuna.

Lo que generó que un grupo de ciudadanos de esta comunidad acudieron al Congreso del Estado para pedir la destitución de su autoridad auxiliar.

Incluso a Corona Fernández lo señalan de presuntamente tener antecedentes penales y hasta de aparente falsificación de documentos oficiales para asumir el cargo de la colonia Reforma, razón por la que los inconformes piden su destitución al Congreso de manera inmediata.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @